Protectores solares ecológicos

Protectores solares ecológicos

protectores-solares-ecologicos

 

¿Por qué es tan importante proteger la piel del sol?
Los científicos y dermatólogos han demostrado que la piel tiene memoria y acumula los daños que le causan los rayos del sol a lo largo de toda la vida. La luz del sol provoca daños irreversibles en la piel. Es importante proteger la dermis tanto en invierno como en verano, para evitar quemaduras y que la piel se acartone y envejezca prematuramente.
El sol emite diferentes tipos de radiaciones invisibles que se clasifican de acuerdo a su longitud de onda. La radiación ultravioleta (UV) y de esta los rayos UVA y UVB son de los que hay que proteger nuestra piel.

¿Qué es el factor FPS?
Para proteger la piel de la radiación solar se utilizan filtros químicos o físicos que se clasifican por números e indican la capacidad que tiene el protector bloquear el paso de rayos solares sobre la piel. El factor FPS refleja  el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de protección natural de la piel frente al enrojecimiento o quemaduras que puede producir el sol. Se calcula comparando la cantidad de tiempo de exposición al sol  que una piel  tiene que estar expuesta para que se produzca una quemadura.  A mayor número mayor protección.

¿Qué es mejor utilizar filtros solares químicos o filtros físicos?
Ambos filtros protegen igualmente de la radiación solar. En el mercado se pueden encontrar tanto los físicos como los químicos o los protectores que incluyen en su formulación los dos tipos de filtros.
La diferencia fundamental es que los filtros químicos absorben los rayos UVA y UVB, mientras que los físicos los reflejan. Generalmente son más fluidos que los físicos y la piel los absorbe, el problema es que están formulados con sustancias como: Octylcrylene, Octinoxate, Avobenzone, Oxybenz. Algunas de estas sustancias pueden actuar como disruptores endocrinos y pueden ser toxicas para los ecosistemas marinos.

Los filtros químicos son más densos y actúan como una pantalla protectora de la piel, desviando los rayos solares. Utilizan ingredientes como Titanium dioxide, Zinc oxide. Los filtros físicos son los más recomendables para personas con piel sensible.
Dentro de los filtros físicos o minerales los hay que utilizan los ingredientes en forma de nanoparticulas para que la piel los absorba mejor, pero aún se desconocen los efectos que pueden tener estas en el organismo, ya que pueden atravesar la barrera de la piel. Las nanopartículas a diferencia de otros ingredientes son difíciles de detectar en una etiqueta.

Buscando el filtro solar perfecto
A la hora de elegir un protector solar debemos tener en cuenta en cuenta factores como el tipo de piel, la edad de la persona o si esta está embarazada.
En el mercado podemos encontrar todo tipo de marcas de protectores solares que venden el producto como natural y que en realidad no lo son tanto.
Elegiremos un protector que no contenga sustancias químicas que puedan causar desarreglos hormonales.
Que no provoque acciones alérgicas o fotosensibilidad.
Que sea biodegradable. Es  importante utilizar fotoprotectores que no resulten tóxicos para otros organismos vivos.
Que sea resistente al  agua
Que tenga un índice alto de SPF
Que no contenga nanopartículas
Que permita que la piel respire
Que no contengan derivados del petróleo
Que ostente el certificado de ecológico. Esta es la mejor garantía de que los ingredientes que se utilizan para fabricarlos son realmente naturales y ecológicos.

NUESTROS PROTECTORES SOLARES: MARCA ALPHANOVA SUN
Todos nuestros filtros solares son físicos. SIN NANOPARTÍCULAS, resistentes al agua  y de fácil aplicación. Cuentan con el certificado ecológico ECOCERT Greenlife

Protector solar Bio con color
Protector solar orgánico en crema con color. Alta protección SPF 50

protector-solar-bio-color

Protector Solar en Roll-on factor SPF 50
Alta protección. Indicado para personas expuestas a muchas horas de sol directas

protector-solar-roll-on

Protector solar para Bebé Factor SPF 50
En crema, especialmente indicado para la delicada piel de los bebés

protector-solar-bio-bebe

Leche solar en espray para bebés SPF 50
Alta protección para bebés o personas con piel muy sensible.

leche-solar-ecologica-spf-50

Protector solar para niños, factor SPF 50
Protector solar  ecológico para niños y personas de piel delicada o reactiva

protector-solar-ecologico

Crema protectora solar ecológica SPF 30
Crema solar formulada con ingrediente Bio. Eficaz protección para la radiación solar.

rema-solar-ecologica-spf-30

After sun ecológico
Gel calmante ideal para aplicar después de una exposición prolongada al sol

after-sun-eco

Podrá comprar protectores solares en nuestra tienda online